Buenos Aires, 27 de abril de 2021 - Hs 02,26
Cuando India salió relativamente ilesa de su primera ola de Covid-19, había una sensación en el país de que de alguna manera era una excepción.
El primer ministro, Narendra Modi, venía de establecer un bloqueo estricto que parecía haber funcionado, y había proclamado la victoria contra el coronavirus.
La corresponsal de The Guardian en el sur de Asia, Hannah Ellis-Petersen, comentó a Anushka Asthana que la situación ahora no podría estar más lejos de una victoria contra el virus.
Con una segunda ola que se extiende fuera de control por toda la India, el sistema de salud ya no puede hacerle frente. La escasez de personal, camas y oxígeno agrava la catástrofe.
La crisis de la India también es una crisis para todos, ya que es uno de los principales productores de vacunas del mundo, y ahora se ve limitada en la producción y al hecho de poder exportar, debido a este desastre nacional sin precedentes.
HER
(Con fuente de http://www.theguardian.com by Anushka Asthana Hannah Ellis-Petersen; Ned Carter Miles, Iain Chambers, Phil Maynard y Nicole Jackson)