BUENOS AIRES - 28 de abril de 2021 - Hs. 04:26 pm
El clima de confrontación política propuesto por el oficialismo parece no tener ningún escrúpulo.
Hasta las enfermedades parecieran ser una oportunidad para los antagonismos y los discursos del odio, que ayer vociferó el presidente Alberto Fernández al inaugurar viviendas, y de las cuales este medio se hizo eco.
Hoy fue la ironía extrema de la máxima representante política del gobierno, Cristina Kirchner en relación a la enfermedad que padece el Senador Esteban Bulrich.
No es el mismo comportamiento que poseen los funcionarios y referentes de la oposición de Juntos por el Cambio, y el ejemplo más reciente fueron las expresiones tras la trágica muerte del Ministro de Transporte, Mario Meoni.
De esa manera y anexando un comunicado el Senador Nacional de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, oficialmente comunicó que enfermedad determinaron los profesionales que padece.
Dijo que se trata de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), una enfermedad que produce parálisis muscular que dificulta el habla, según se encargó de explicar el legislador que ya se había mostrado con dificultades para expresarse claramente.
Bullrich aclaró que su dolencia no le impedirá seguir adelante con sus tareas legislativas. Desde el mundo de la política tuvo múltiples muestras de afecto de funcionarios, referentes y demás ciudadanos de distintos signos políticos.
EL insólito tuit que le dedicó la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner
La vicepresidenta de la Nación y titular de la Cámara de Senadores, procesada judicialmente en diversas causas de corrupción, se solidarizó con el Senador Esteban Bullrich en dos posteos de tuits (hilo).
La corrección política y humanitaria de su primer posteo (ver imagen superior), no duró ni segundos cuando al hablar de la enfermedad de Bullrich, recordó la muerte de Héctor Timerman su ex Canciller que falleciera tras un cancer fulminante.
Aunque Cristina Kirchner dijo que “la confrontación política no puede ni debe deshumanizarnos”, el hecho de solidarizarse con una enfermedad tratable pero mencionar a una persona fallecida, generó y genera un fuerte rechazo en las redes sociales y en algunos medios de prensa.
HER
Twitter: @Noticias24Arg