Un nuevo estudio demostró que la vacuna Sputnik V contra el coronavirus tiene un 97,6% de efectividad.
El dato, surge del análisis de 3,8 millones de personas residentes en Rusia que fueron inmunizados. El estudio se difundió en un comunicado del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Centro Gamaleya.
"El Centro de Investigación Nacional de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya del Ministerio de Sanidad ruso y el RDIF anuncian que la eficacia de la vacuna Sputnik V es de 97,6% tras analizar los datos de contagios por el coronavirus entre los rusos vacunados con ambos componentes del medicamento", dice la difusión.
El anuncio se produce cuando está llegando a la Argentina un nuevo embarque con 800.000 dosis del componente 1 de adenovirus, que si bien no es suficiente ante la carencia de compras y previsiones del gobierno de los Fernández - Kirchner, al menos servirá para que no se detenga la lenta vacunación y reactivar los centros que ya habían cerrado por falta de vacunas la semana pasada.
Rusia la vacuna Sputnik V ya está aprobada para su uso en 60 países con una población total de 3 mil millones de personas.
De esa manera ocupa el segundo lugar entre las vacunas contra el virus que produce la Covid 19 a nivel mundial, en términos de la cantidad de aprobaciones emitidas por los reguladores gubernamentales.
Alexander Gintsburg, director del Centro Gamaleya, afirmó que "la eficacia real de la vacuna Sputnik V puede ser incluso mayor de lo que demuestran los resultados de nuestro análisis, ya que los datos del sistema de registro de casos permiten un lapso de tiempo entre la recolección de la muestra (la fecha real de la enfermedad) y el diagnóstico".
Recordemos que, The Lancet -uno de los medios más prestigiosos de la medicina mundial- publicó recientemente en estudio previo que indicaba que la Sputnik V tiene una eficacia del 91,6%.
Ahora y según lo revela este nuevo informe, la eficacia de la vacuna sería del 97,6%, una de las tasas más altas a nivel mundial entre las vacunas que se usan para morigerar el impacto de la pandemia causada por el nuevo coronavirus.
HER