El presidente de la R. O. del Uruguay, intentó así alejarse del escándalo con el "vacunatorio VIP" de Argentina y del ocurrido con anterioridad en Perú, con inoculaciones para familiares y amigos de distintos funcionarios y amigos.
El presidente uruguayo Lacalle Pou, indicó que no será el primero en inmunizarse sino que se apegará al plan de vacunación que está siendo elaborado por las autoridades de la salud y del gobierno uruguayo. "Cuando me toque y con la vacuna que me toque", enfatizó.
Según cuenta el diario El País de Uruguay, el plan para los primeros vacunados se enfocará en alrededor de 80 mil personas vinculadas a la salud; 25 mil, a geriátricos y aproximadamente 60 mil trabajadores de la educación, entre maestras y docentes de secundaria.
Es por este motivo que esta semana se dio inicio al plan de distribución de los insumos para la vacunación contra el COVID-19 a los centros vacunatorios de todo el país, así como para ajustar la logística para el arribo de las dosis y capacitar al personal.
Las palabras del Jefe de Estado van en línea con lo que dijo días atrás su esposa, Lorena Ponce de León, quien consultada al respecto aseguró: "Nosotros como familia por supuesto tenemos decidido que todos nos vacunaríamos, ni que hablar, pero las primeras vacunas van a ser para la gente de la salud, las segundas para la gente de la educación. Eso lo tenemos totalmente claro así que a nosotros no nos va a tocar, porque no somos educadores ni estamos en la salud".
H.E.R.