Los teléfonos celulares del neurocirujano Leopoldo Luque y de la psiquiatra Agustina Cosachov, quienes asistían a Diego Maradona antes de su muerte, tuvieron una gran actividad el día 25 de noviembre de 2020 fecha en el que el máximo ídolo del fútbol mundial falleció.
En uno de los audios de WhatsApp la psiquiatra es aún más específica de la situación en que encontraron a Diego cuando ingresaron a su habitación:
“Entramos a la pieza y estaba frío, frío, con toda la circulación marcada. Empezamos a hacer la reanimación y recuperó un poco el tono y, digamos, recuperó un poco de la temperatura corporal. Todo eso más o menos fueron 10 minutos que le hacíamos RCP manual, digamos entre la enfermera, “El Negro”, yo y “Monona” (la cocinera) y después llegó la ambulancia. Ahora están procediendo ellos. No nos dicen cómo está la situación. Yo salí y no me dicen nada”.
"VIVOS CON SANGRE FRÍA"
En medio de las malas noticias que llegaban, el neurocirujano se comunicó con uno de sus socios para contarle lo que había pasado y para indicarle con precisión donde queda el country donde Maradona estaba muriendo: "Tranca vos, yo estoy por la autopista ya, parece que está muerto. Posta que está muerto" le reitera Luque y agrega le indica el lugar "Barrio San Andrés... tenés que viste el que vamos siempre, Santa María de Tigre... tenés que seguir por esa, seguir, seguir por esa calle hasta llegar a Italia. Está sobre Italia. Ahora yo te paso la ubicación", lo guiaba un Luque muy tranquilo y convencido de la situación.
Por esos momentos, ya en los medios nacionales empezaba a difundirse la información de que Maradona se había descompensado, aunque todavía no se confirmaba su muerte.
Fue en ese contexto en que la psiquiatra Cosachov, a quien se la escucha muy angustiada, le comunicaba la situación a Luque, que mientras tanto, respondía a un contacto que le envió una "captura de pantalla" de un medio de televisión, donde un noticiero ya discutía el tema, y las redes sociales "explotaban".
Según el materia con el que ya cuenta la fiscalía, la respuesta del doctor Leopoldo Luque fue inhabitual desde lo medico y humano:
"Si boludo parece que hizo un paro cardiorespiratorio, y se va a cagar muriendo el gordo". Además agregó "ni idea que hizo, yo estoy yendo para allá".